Cataratas La Igualdad
- gtexplora
- 19 ago 2016
- 1 Min. de lectura
Es un lugar paradisiaco único, localizado en San Pablo, San Marcos. Sitio ideal para que las personas puedan salir a distraerse y desestresarse de los problemas que lo aquejan. Para llegar a las cataratas es necesario transportarse en automóvil o bien tomar un microbús hasta llegar a una aldea llamada Tocache, al llegar se deja estacionado o pagar el pasaje para bajarse y posteriormente hay que caminar aproximadamente 20 minutos, al principio el camino se ve un poco complicado porque hay unas bajadas en mal estado, sin embargo el resto es más fácil. Quizá el camino se torne cansado, es por eso que es necesario tomar en cuenta llevar ciertas cosas que serán útiles como: agua pura para hidratarse, ropa adecuada para caminar sobre tierra y piedras, y sin la infaltable cámara para poder captar esos momentos únicos que al solo presionar el obturador será un recuerdo más.
Al llegar al destino final, en este caso es la catarata que según personas mide aproximadamente 200 metros, se podrá disfrutar de un aire puro y también se sentirá la fuerza del agua que cae.
Para ingresar a este sitio se debe pagar la cantidad de Q10.00.
Aparte de las cataratas, también se encuentran dos piscinas con aguas termales, las aguas son calientes y con azufre, los que cuidan ese lugar dicen que la razón a que el agua esté caliente sea por el volcán Tajumulco, en este pequeño balneario es común ver a personas nadando y tomándose un pequeño relax.
Comments